Médicos comunitarios de toda la provincia llevan seis meses sin percibir sus haberes

Cerca de trecientos médicos comunitarios, entre los que se encuentra un buen número de concordienses, reclaman la actualización de sus haberes y anunciaron medidas de fuerza.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, un promedio de trecientos trabajadores de la salud pertenecientes al Programa Equipos Comunitarios de la provincia de Entre Ríos, no perciben sus haberes desde el pasado mes de enero, generando un lógico malestar y preocupación entre los profesionales.

“La falta de nuestros haberes laborales ha vuelto insostenible la situación, porque además se nos continua exigiendo la presentación de libres deudas y el tributo de facturas que aún no fueron cobradas”, destacó la licenciada en Nutrición concordiense y perteneciente al programa, Gisele Sarrasqueta en diálogo con este medio.

Hasta el momento los trabajadores pese a tener que recorrer largas distancias para concretar esta labor porque la mayoría de los centros de salud se encuentran alejados de los cascos urbanos, “hemos continuando prestando nuestro servicio porque entendemos que la población no es responsable de la vulneración de nuestros derechos laborales y porque en muchos casos es el único servicio cercano con el que cuenta”, remarcó la entrevistada.

Sin embargo, “ante la indiferencia de nuestros reclamos y ante esta irregularidad sostenida y naturalizada, hemos decido concretar una medida de fuerza colectiva reduciendo la atención de nuestros servicios a una vez por semana a partir del día 1º de julio, hasta que se regularice la situación”, sostuvo Sarrasqueta.

Concretamente, “estamos reclamando además del pago de nuestro haberes porque la situación es insostenible y no podemos continuar trabajando de esta manera; puntualmente queremos que se nos mejore las condiciones laborales ya que no percibimos aguinaldos ni jubilaciones y estamos relegados a las condiciones más precarias para ejercer nuestra labor”.

En este marco, la profesional confirmó que junto a los demás trabajadores de la provincia elaboraron una carta que fue enviada a la ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez. La misma lleva la firma de todos los médicos comunitarios pertenecientes al programa, los cuales esperan obtener una respuesta a la brevedad

Fuente: Diario Uruguay

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.