No tener sexo te hace subir de peso, científicos lo confirman

No tener sexo te hace subir de peso, científicos lo confirman

Aunque la experta explicó que cada cuerpo es diferente, recalcó que no tener relaciones sexuales te hace subir de peso.

No tener sexo te hace subir de peso, científicos lo confirman

No tener sexo te hace subir de peso, científicos lo confirman. Dicho por la sexóloga española Rosa Sanz, de la Sociedad Sexológica de Madrid con Master en Orientación Sexual y Terapia Sexual y de Pareja, las mujeres que no tienen sexotienden a subir de peso, pues esta falta las hace caer en problemas de depresión y baja autoestima.

Aunque la experta explicó que cada cuerpo es diferente y su regla no aplica en todas las mujeres, afirma que, en general, la abstinencia no deseada se torna visible en el aspecto físico.

El sexo casual no es deshumanizante. Lo que deshumaniza es la falta de empatía que manejan muchas personas. El modus operandi de venís-cogés-te vas, no compartir ni siquiera una charla mientras te vestís.

AQUÍ ALGUNAS RAZONES:

  • No tener intimidad hace que mujeres y hombres piensen que no son atractivos  y eso genera un problema de autoestima.
  • Froilán Sánchez, coordinador del grupo Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) afirmó al Diario El País, que dejar de tener relaciones sexuales ocasiona que descuidemos nuestra imagen y que comamos peor, lo que conlleva obesidad y sobre peso.
  • Hombres y mujeres que tienen periodos largos de tiempo sin intimidad pueden presentar inseguridad y dudar de su “eficacia sexual”.
  • Sánchez también indica que no solo afecta en la apariencia, también conlleva dificultades de comunicación y afectivas, lo que influye directamente en la calidad de vida.

Ojo, estas repercusiones negativas se presentan en quienes tienen una abstinencia sexual no deseada

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.