Va a juicio el joven que conducía ebrio, atropelló y mató a “Maka” Taborda

Una tragedia vial ocurrida el año pasado, que causó estupor en la ciudad de Paraná y movilizó a los seres queridos de la víctima, Silvestre Taborda, llegará a juicio, con un joven sentado en el banquillo: Ulises Truffe, de 21 años, que conducía alcoholizado, en la madrugada del domingo 18 de noviembre cuando atropelló a tres personas, mató al joven conocido como Maka, e hirió de gravedad a los otros dos.
Ayer por la tarde se realizó la audiencia de remisión de la causa a juicio ante la jueza de Garantías Marina Barbagelata. El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, el abogado defensor Marcos Rodríguez Allende y el querellante que representa a la familia de la víctima, Eduardo Daniel Gerard, plantearon sus respectivas hipótesis sobre el hecho y ofrecieron las pruebas que van a ser discutidas en el debate oral y público.
Las principales serán los testimonios de los sobrevivientes y de otras personas que estaban en inmediaciones de avenida Almafuerte, cerca del triángulo que divide esta arteria con Deán J. Álvarez, cuando Truffe conducía el Chevrolet Celta y embistió a las víctimas y también dos autos estacionados.
También se oirán en el juicio las declaraciones de los peritos que trabajaron en el lugar del hecho. Como se ha indicado posterior al accidente, se recuerda que sobre la calle no se observaron marcas de frenada, lo que evidencia la brutalidad del impacto sufrido por las víctimas.
En el juicio habrá pedidos de pena de prisión efectiva por parte de la acusación, tanto pública como privada, en tanto que la defensa buscará lograr una sanción de cumplimiento condicional, por Homicidio culposo.

DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.