Empleados municipales reclaman la renovación de contratos

trabajadores municipales del sector de mantenimiento de espacios públicos y vivienda social, reclamaron en la mañana de hoy en zona de “Los Altos de Ituzaingó”; la renovación de contratos que vencieron el pasado 31 de Diciembre o por lo menos obtener información al respecto de dichos contratos. Estas fueron las declaraciones realizadas a Radio La Voz:

“La mayoría de los compañeros tenia contratos de obra y se vencieron el 31, no sabemos si los van a renovar o no. Fueron a la municipalidad y les dijeron que no renovaban más contratos, hay muchas mujeres con nenes que perdieron su trabajo.”

“Acá también hay algunos compañeros que tienen cuatro o seis años de trabajo pero ya les anunciaron que los dieron de baja.”

Felipe enfatizó que “hasta que no se obtenga una respuesta favorable para los compañeros, las medidas van a seguir”.

En esa misma línea agregó que “son aproximadamente 30” los trabajadores que se han quedado sin contrato y que “nadie del gremio” se ha comunicado con ellos.

Jorge Brocado, en diálogo con Radio La Voz, declaró lo siguiente:

“No tengo información de eso ni conocimiento sobre algunas cosas. Lo que venimos sosteniendo, de acuerdo a las reuniones que tuvimos con el Secretario de Hacienda, es que los contratos que están en la mira son los que están en la justicia.”

“Los de 2018 se iban a ir renovando. Seguramente en ese grupo había algunos contratos del 2019 que van a ser revisados luego de que se expida la justicia.”

“Yo le pedí al Secretario de Hacienda, sentarnos a charlar para ver cómo seguimos con los contratos. Yo creo que algunos contratos se van a renovar pero no es decisión mía.”

“Nosotros pedimos que luego de que se expida la justicia, se revean los contratos del 2019. Nos hacemos cargo de todo, pero no quiere decir que lo vamos a solucionar ya.”

Por otro lado también, Brocado hizo foco en que “no nos olvidemos el tema del mejoramiento de los sueldos, hemos perdido el poder adquisitivo. Desde el año pasado no hemos recibido ningún aumento; hay gente que se está por jubilar y a nosotros la plata en negro no nos sirve.”

Céspedes, delegado de los municipales, declaró:

“Están buscando que el sindicato los apoye en su propuesta, y nosotros nos ponemos al frente de la situación para que esto no se corte. Al parecer hay una decisión de tomar la Unidad.”
FUENTE :LA VOZ PARANA

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.